ESPERAMOS QUE VOCÊ DEIXE SUAS OPINIÕES, IDÉIAS E QUE VENHA PARTICIPAR CONOSCO DEIXANDO SUAS PROPOSTAS

quarta-feira, 16 de novembro de 2011

¿Cuándo volveré yo a mi tierra? - Palestina Livre

Este vídeo foi baixado de Amigos de Palestina e postado no canal “o povo na luta faz história”. Todos os créditos devem ser atribuído ao grupo que mantem uma página no Facebook.

“¿Cuándo volveré yo a mi tierra?

¿Cuándo volveré yo a mi tierra? canción que cuenta el sufrimiento del pueblo palestino. Los autores de la canción son los colombianos: Karla y Samir... Al-Nakba 1948 con ella comienza la tragedia del pueblo palestino que fue sacado a la fuerza de su tierra Palestina, para establecerse en ella un estado racista que se basa en el sionismo expansionista, que ha ido ocupando poco a poco toda Palestina desde hace 61 años. La mitad del pueblo palestino está en la diáspora y la otra mitad bajo ocupación, opresión y contínuas matanzas.

VOLVERE A MI CASA

CUANDO VOLVERE YO A MI TIERRA,

DONDE NACI,

DONDE CRECI,

DONDE VIVI

MIS MAS PRECIADOS MOMENTOS

YO QUISIERA CAMINAR LIBRE POR LA FRANJA DE GAZA

YO QUISIERA IR A REZAR A LA MEZQUITA DE AL AQSA

YO QUISIERA VISITAR

MI FAMILIA Y MI HOGAR

YO QUISIERA CONTEMPLAR

LAS CALLES DE LA TIERRA SANTA

HOY LLORO POR MI GENTE

SUS CARAS SE VISTEN DE AMARGURA

DETRAS DE UN MURO

COMO HAN SUFRIDO

COMO HAN RESISTIDO FRENTE A LOS OJOS DEL OLVIDO

LOS JOVENES DE MI PATRIA

SOLO PIENSAN EN VENGANZA

LAS MUJERES DE MI PUEBLO

HAN PERDIDO LA ESPERANZA

LOS NIÑOS ENTRISTECIDOS

YA NO SALEN A JUGAR

LOS BELLOS CAMPOS DE OLIVOS

AHORA SON CAMPOS DE BATALLA.

YO QUISIERA CAMINAR LIBRE POR LA FRANJA DE GAZA

YO QUISIERA IR A REZAR A LA MEZQUITA DE AL AQSA

YO QUISIERA VISITAR

MI FAMILIA Y MI HOGAR

YO QUISIERA CONTEMPLAR

LAS CALLES DE LA TIERRA SANTA

WA ALEYKI AS SALAM

YA ARDA AJDADI

TABA FIKI AL MUKAM

WA TABA INSHADI

INSH RAJIIN RAJIIN

YA FALASTINE(PALESTINE)”.

Fonte: https://www.facebook.com/video/?id=119361661458050#!/AmigosDePalestina


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Página Anterior Próxima Página Home