ESPERAMOS QUE VOCÊ DEIXE SUAS OPINIÕES, IDÉIAS E QUE VENHA PARTICIPAR CONOSCO DEIXANDO SUAS PROPOSTAS

terça-feira, 3 de janeiro de 2012

El guión continúa: Pide EEUU que Consejo de Seguridad actúe contra Siria

Estados Unidos estimó que “ya es tiempo” de que la ONU actúe contra Siria, de acuerdo con un despacho de AFP.

La Casa Blanca estimó que Siria no respetó los compromisos con la Liga Árabe y que “ya es tiempo de que el Consejo de Seguridad actúe” para respaldar “las aspiraciones legítimas de los sirios”.

Haciendo referencia a “disparos de francotiradores, torturas y asesinatos en Siria”, el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney concluyó que “es evidente que las exigencias (de la Liga Árabe) no fueron respetadas” por el gobierno del presidente Bachar al-Asad.

Fuera de Siria, la presencia de los observadores árabes continuaba dividiendo las opiniones el martes.

“La comunidad internacional debe asegurarse de que los observadores de la Liga Árabe tengan todos los medios y toda la libertad para hacer correctamente su trabajo”, dijo el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Para Sarkozy, Asad debería “abandonar el poder” y “dejar que su pueblo decida libremente su destino”.

Sólo Argelia expresó una visión optimista, y en una nota consideró que la misión permitirá evaluar la situación en Siria “de una manera más creíble”, una posición que comparte con el Consejo Nacional Sirio (CNS), que reagrupa a la mayoría de las corrientes de la oposición.

“Esta misión sigue siendo útil incluso si no termina con la aplicación del plan árabe. Sigue siendo útil política, moral y psicológicamente”, declaró el responsable del CNS Burhan Ghaliun.

“Hay que pasar por esta etapa para (…) aportar una prueba de que lo que pasa en Siria es una revolución de una población pacífica”, estimó.

El Comité Ministerial de la Liga Árabe sobre Siria debe reunirse el sábado en El Cairo para analizar un informe preliminar del jefe de la misión de observadores.

Por otra parte la agencia oficial Sana anunció que “un grupo terrorista atacó un gasoducto” en la provincia de Homs.

La explosión fue atribuida en la página Facebook de “Syrian Revolution 2011″ a las “bandas de Asad para acusar a los habitantes en momentos en que los observadores deben llegar a la región”.

En tanto, un grupo hasta ahora desconocido reivindicó el secuestro en diciembre de cinco iraníes en Siria, según un comunicado recibido por la AFP que explica que se trata de una “advertencia a Irán y al Hezbolá por su apoyo al régimen sirio en la represión de la revuelta en todo el país, y en particular en Homs, corazón de la revolución”.

El periódico Al Watan, cercano al poder sirio, anunció que una flota rusa compuesta, entre otros buques, por un portaaviones, amarrará pronto en Tartus (centro oeste).

Fonte:

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Página Anterior Próxima Página Home