ESPERAMOS QUE VOCÊ DEIXE SUAS OPINIÕES, IDÉIAS E QUE VENHA PARTICIPAR CONOSCO DEIXANDO SUAS PROPOSTAS

quarta-feira, 18 de janeiro de 2012

Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo


El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró este miércoles que  "Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo", en respuesta a las declaraciones que hiciera el primer ministro británico, David Cameron, quien acusó a Argentina de colonialista. Asimismo, llamó al premier a acatar las resoluciones de la ONU para alcanzar una solución pacífica al conflicto en las Malvinas.

“Llama la atención que Gran Bretaña hable de colonialismo cuando es un país sinónimo de colonialismo", sostuvo el jefe de la diplomacia argentina quien realizó las declaraciones a la agencia de noticias Télam.

El titular de la cartera argentina de Exteriores, que se encuentra en El Salvador en el marco de una gira por Centroamérica, reiteró su pleno respaldo al reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas.

"Llama la atención también que Gran Bretaña acuse a un país como Argentina que es víctima de una situación colonial como lo han expresado las Naciones Unidas al definir a Malvinas como una cuestión de soberanía y colonialismo", opinó el diplomático.

Se trata de un momento “donde sólo quedan resabios de colonialismo, Gran Bretaña dentro de la decadencia imperial decide reescribir la historia", acotó.

Timerman manifestó que “en lugar de convocar a su Consejo Nacional de Seguridad, Gran Bretaña debería llamar” al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban ki Moon “y responder que acepta las múltiples resoluciones de ese organismo instando al diálogo por la cuestión Malvinas para alcanzar una solución pacífica".

“El primer ministro Cameron no debería ir muy lejos, ya que en Londres debe estar el libro, para encontrar lo que escribió el británico George Orwell sobre el manejo político del lenguaje", agregó.

Durante la sesión semanal de preguntas al Primer Ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron consideró “que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa".

El Premier también informó que convocó este martes al Consejo Nacional de Seguridad de su país para abordar la situación en el archipiélago.

“Estoy decidido a que nos aseguremos de que nuestras defensas y todo lo demás esté en orden”, enfatizó.

Estas declaraciones surgen después de que la Cancillería argentina calificara este martes como un “acto hostil” de Reino Unido la prohibición de un desembarco de turistas de un crucero, entre ellos varios argentinos, por “supuestos problemas de salud pública”.

Hace 10 días Cameron insistió en descartar una negociación con Argentina sobre la soberanía de las Malvinas. En este sentido, señaló que su país mantendrán siempre la vigilancia de las Islas.

Fonte:


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Página Anterior Próxima Página Home