ESPERAMOS QUE VOCÊ DEIXE SUAS OPINIÕES, IDÉIAS E QUE VENHA PARTICIPAR CONOSCO DEIXANDO SUAS PROPOSTAS

segunda-feira, 6 de fevereiro de 2012

Abbas y el líder de Hamás pactan Gobierno de unidad palestino

El principal cometido del nuevo Ejecutivo será la preparación de las elecciones parlamentarias y presidenciales.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el líder político de la milicia palestina Hamás, Jaled Meshal, acordaron este domingo la formación de un Gobierno de unidad, en el marco de la cumbre celebrada en Doha, capital de Qatar.

Según la agencia palestina Maan citada por Europa Press, el principal cometido de este Gobierno será la preparación de las elecciones parlamentarias y presidenciales.

La cumbre, auspiciada por el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa, ha sido “breve y clara”, de acuerdo con esta misma fuente. Está previsto que ambos líderes mantengan un nuevo encuentro en el que debatan los candidatos a dirigir el Gobierno de concentración.

No obstante, el principal escollo para la creación de un Gobierno de unidad reside en la nominación de los líderes de dicho Ejecutivo, recalcó esta fuente, lo cual evoca las tradicionales y profundas divergencias entre las dos principales formaciones palestinas, Al Fatá y Hamás.

Precisamente, Abbas y Meshal firmaron un acuerdo de reconciliación en mayo del año pasado para la convocatoria de elecciones en el plazo de un año y la designación de un candidato que liderara el Gobierno de unidad que se había pactado también en dicha cumbre.

Las negociaciones se estancaron y hasta el pasado mes de noviembre Abbas y Meshal no se reunieron de nuevo para abordar el periodo de transición que concluirá el próximo mes de mayo, aunque, en teoría, Abbas debe promulgar un decreto presidencial para la celebración de elecciones con al menos tres meses de antelación, en base a las leyes palestinas.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Página Anterior Próxima Página Home