ESPERAMOS QUE VOCÊ DEIXE SUAS OPINIÕES, IDÉIAS E QUE VENHA PARTICIPAR CONOSCO DEIXANDO SUAS PROPOSTAS

terça-feira, 7 de fevereiro de 2012

Advierte Siria sobre escalada agresiva de grupos armados

El Ministerio del Interior de Siria denunció que los grupos armados escalaron "las agresiones y actos criminales" las últimas semanas, en particular en días recientes, que han "costado la vida a cientos de civiles y dañado propiedades privadas y públicas".

Una declaración de esa dependencia, que circulan hoy aquí medios de prensa, califica de "crímenes atroces y viciosos" las acciones de esas bandas entre las que se reportan ataques con obuses y cohetes RPG y atentados dinamiteros contra edificaciones civiles y objetivos económicos, secuestros de ciudadanos y saqueo de propiedades, principalmente en Homs.

En el espacio de 24 horas, de domingo a lunes, esos grupos hicieron estallar dos oleoductos y un gasoducto en las proximidades de esa urbe, la tercera mayor en el país.

Pese al reclamo de las familias de Homs para que el Ejército entre en la ciudad y ponga fin a tales actos de terror, "las autoridades competentes practicaron el mayor auto-control y le brindaron a los terroristas un número de oportunidades para que regresaran al sendero de la sensatez", subraya el comunicado.

Sin embargo, agrega, "las rehusaron e intensificaron sus actos de terror instigados desde el extranjero..., y esto obligó a las autoridades a intervenir y enfrentarlos para restaurar la seguridad y la estabilidad en Homs".

Señala la nota que efectivos de las fuerzas de seguridad comenzaron a perseguir a las bandas armadas en un número de vecindarios de Homs, donde sostuvieron enfrentamientos que causaron la muerte en las últimas horas de seis agentes policiales y heridas a otros 11, mientras veintenas de terroristas fueron eliminados y un alto número arrestado.

El comunicado describe que grandes cantidades de armamento, bombas de fabricación israelí, explosivos, ametralladoras anti-aéreas del modelo Doshka, y tipo PKC, municiones, cargadores, detonadores y uniformes militares fueron ocupados en las redadas y allanamientos.

Aunque el gobierno sirio ha evitado hacerlo público de forma oficial, varias fuentes señalan que muchos extranjeros utilizados como mercenarios han sido muertos o capturados en durante los choques.

Un canal de televisión libanés informó el lunes que un agente saudita, expertos en operaciones de inteligencia y en acciones terroristas, fue arrestado en Homs el sábado al mando de un numeroso grupo armado.

Al tiempo que el Ministerio del Interior sirio ratifica la continuación de las acciones por librar a Homs y otras localidades de esas bandas a fin de restaurar la seguridad y la estabilidad, exhorta a que "todavía existe la oportunidad para quienes opten por entregarse", y se acojan a una amnistía.

Las autoridades informaron que la víspera fueron sepultados 14 efectivos entre militares y soldados muertos por los grupos armados en Damasco Campo, Daraa, Idleb y Homs.

Fonte:  

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Página Anterior Próxima Página Home