ESPERAMOS QUE VOCÊ DEIXE SUAS OPINIÕES, IDÉIAS E QUE VENHA PARTICIPAR CONOSCO DEIXANDO SUAS PROPOSTAS

sábado, 18 de fevereiro de 2012

Comandos especiales de EE.UU. pidieron ampliar radio de operaciones

El jefe del Comando de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, (Usscom por su sigla en inglés) solicitó al gobierno norteamericano ampliar el radio de acción de las referidas fuerzas de élite, conocidas por asesinar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Lade, para operar en otras partes del orbe.

De ser aprobada la solicitud, se dotaría a las fuerzas norteamericanas de mayor agilidad, rapidez y flexibilidad para expandir sus operativos en regiones como África, Asia y Latinoamérica, donde sus actividades han sido limitadas.

El medio informativo Russia Today destaca este viernes que esas actuaciones podrían realizarse sin la aprobación del alto mando militar y precisa que tal actividad podría perjudicar las relaciones exteriores de Washington.

El político y profesor, Víctor Manuel Quintana, citado por Russia Today señaló que la misión oculta de esas fuerzas forma parte de un proceso para intimidar a gobiernos antagónicos al de Estados Unidos.

Quintana expresó al medio, que el principal objetivo sería mantener una amenaza de control sobre los gobiernos de izquierda de América Latina e imponer sus políticas.

Washington “siempre ha hecho esto en favor de sus intereses, no le importa violar la ley internacional o las leyes internas de otras naciones", apuntó el experto.

Añadió que la injerencia de los comandos se trata de un intento de la nación norteamericana para controlar el mercado de las drogas, además de tener más libertad para capturar o incluso asesinar a los grandes líderes de las mafias que no se alían con ellos.

El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, es el mando que supervisa los diversos grupos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas. Son un componente activo y de reserva designados por el Secretario de Defensa y están entrenados para llevar a cabo operaciones que permitan a Washington lograr objetivos militares, diplomáticos o informáticos.

Fonte:


Vejam também estas outras fontes:

Rússia: Comandos dos EUA poderiam operar na América Latina

http://opovonalutafazhistoria.blogspot.com/2012/02/russia-comandos-dos-eua-poderiam-operar.html

EUA anuncia que as forças de elite que assassinaram Bin Laden poderiam realizar operações na América Latina 

http://opovonalutafazhistoria.blogspot.com/2012/02/eua-anuncia-que-as-forcas-de-elite-que.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Página Anterior Próxima Página Home