ESPERAMOS QUE VOCÊ DEIXE SUAS OPINIÕES, IDÉIAS E QUE VENHA PARTICIPAR CONOSCO DEIXANDO SUAS PROPOSTAS

terça-feira, 7 de fevereiro de 2012

Monarquías del Golfo Pérsico y algunos países europeos retiraron sus embajadores de Síria

Las casas reales  del Consejo de Cooperación del Golfo son las principales aliadas en Oriente Medio de Occidente en la hostilidad contra Siria. Una fuente del Gobierno de Damasco   dijo que esas embajadas habían convertido en centros de fomento de subversión, sedición y tráfico de información de inteligencia.

Las monarquías árabes del Golfo y varios países europeos anunciaron este martes la llamada a consultas de sus embajadores en Damasco, poco después de que Estados Unidos y el Reino Unido hicieran lo mismo.

En un comunicado, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pidió a los embajadores de Siria que “abandonen inmediatamente” los seis países que constituyen este grupo regional, encabezado por Arabia Saudita. El foro anunció también la retirada de los embajadores de estos países en Damasco.

El CCG “sigue con extrema inquietud y cólera la intensificación de las masacres y de la violencia en Siria, de la que no se salva ni un niño, mujer o anciano”, afirma el comunicado, que fustiga “una masacre colectiva contra un pueblo inerme”.
Las seis monarquías del Golfo (Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Kuwait) celebrarán el sábado en Riad una reunión sobre Siria tras el fracaso  de adoptar una resolución de condena al Gobierno de Bashar al Assad.
Esas seis monarquías petroleras son las principales aliadas en Oriente Medio de Occidente en la hostilidad contra Siria. Incluso, Arabia Saudita exigió al resto de los países de la Liga Árabe adoptar igual postura.

Una fuente gubernamental  citada por Prensa Latina que para Siria eso no representa problema alguno, todo lo contrario; “ellos son los que más pierden”, opinó.

Esas embajadas -señaló- se habían convertido en centros de fomento de subversión, sedición y tráfico de información de inteligencia para azuzar a los grupos antigubernamentales; incluso, estuvieron repartiendo ayuda financiera, en especial las de Qatar y Arabia Saudita, y otros tipos de materiales.

“Al menos, ahora perdieron esa posibilidad”, estimó.

En Europa mientras tanto, España, Francia, Italia y Holanda anunciaron este martes la llamada a consultas de sus embajadores en Damasco. El lunes, el Reino Unido y Bélgica hicieron otro tanto y Estados Unidos llegó más lejos que nadie al anunciar el cierre de su embajada por motivos de seguridad.

Sin embargo, la Unión Europea (UE) dijo que no tiene de momento “ningún plan para retirar al jefe de (su) delegación”, el griego Vasilis Bontosoglu, dijo el portavoz comunitario Michael Mann en rueda de prensa.

Pensamos que es importante mantener a nuestros representantes en sus puestos, porque no hay prensa libre” para estar informados, precisó el portavoz.

Otros países de la UE como Polonia, Grecia, Bulgaria, República Checa, Rumanía o Eslovaquia prefirieron no unirse a la iniciativa, al menos de momento.

Polonia en particular no retirará a su embajador porque el lunes aceptó representar los intereses de Estados Unidos en Siria, como ya lo hiciera en el Irak de Sadam Husein entre 1991 y 2003.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Página Anterior Próxima Página Home