ESPERAMOS QUE VOCÊ DEIXE SUAS OPINIÕES, IDÉIAS E QUE VENHA PARTICIPAR CONOSCO DEIXANDO SUAS PROPOSTAS

terça-feira, 21 de fevereiro de 2012

Rusia presentará ante la ONU propuestas de misiones humanitarias en Siria

Próximamente Rusia presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU una serie de propuestas vinculadas con el funcionamiento de las misiones humanitarias en Siria, según declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, a una cadena estatal rusa.

El diplomático ruso señaló que actualmente la comunidad internacional podría concentrarse en la solución de los problemas humanitarios en el país y “dar pasos concretos en esta dirección”. Churkin recordó que hace unos años las autoridades sirias autorizaron a la Cruz Roja a llevar cargas humanitarias a ciertas zonas del país afectadas por los violentos enfrentamientos entre los grupos armados de la oposición y el Ejército sirio.

Asimismo el representante ruso ante la ONU reiteró que hay que poner fin a la violencia y hacer todo lo posible para impedir una intensificación del conflicto, que afectaría a varios países de la región debido a la posición geoestratégica de Siria.

Churkin opina que “la puerta a una solución política [del conflicto] todavía no está cerrada” y destacó que Rusia usará cualquier posibilidad para resolver la situación por esta vía. El diplomático sostiene que la regulación política que se consiga debe defender los intereses de todo el pueblo sirio, de todos los grupos de la sociedad.

Las protestas antigubernamentales que desembocaron en numerosos disturbios y enfrentamientos armados empezaron en Siria hace casi un año y han causado ya unas 6.000 víctimas mortales, según los datos de diferentes organizaciones de derechos humanos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Página Anterior Próxima Página Home