ESPERAMOS QUE VOCÊ DEIXE SUAS OPINIÕES, IDÉIAS E QUE VENHA PARTICIPAR CONOSCO DEIXANDO SUAS PROPOSTAS

quinta-feira, 5 de janeiro de 2012

EEUU no debería estar en el Golfo Pérsico

El ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha criticado este miércoles la insistencia de Estados Unidos en mantener sus fuerzas navales en el Golfo Pérsico, informa la agencia iraní de noticias Mehr.

“Siempre hemos dicho que la presencia de las fuerzas extranjeras en el Golfo Pérsico es innecesaria y perjudicial, y lo único que acarrea es aumentar la inestabilidad en la región”, ha señalado la autoridad iraní.

Vahidi ha recalcado que mantener la seguridad del estrecho de Ormuz es una prioridad para Teherán, además de recordar que Irán siempre se ha encargado de velar por la seguridad de ese paso estratégico.

El funcionario iraní ha acusado a las potencias occidentales de difundir la iranofobia para vender armamento a los países de la región.

El ministro de Defensa ha repetido que Teherán es contrario al retorno de las naves estadounidenses al Golfo Pérsico.

El pasado lunes, el comandante en jefe del Ejército de la República Islámica, el general de división Ataolá Salehi, advirtió a EE.UU. de que abandonara la idea de devolver el portaaviones John C. Stennis a su localización anterior en el Golfo Pérsico.

El mencionado portaviones, de propulsión nuclear, abandonó la semana pasada su posición en el Golfo Pérsico y, tras pasar por el estrecho de Ormuz, fondeó en el Mar de Omán.

Vahidi, en alusión a la maniobra “Velayat 90”, ha destacado la autosuficiencia de Irán a la hora de fabricar armamento moderno y ha anunciado que Teherán está dispuesto a cooperar con los países de la región en materia de defensa.

La maniobra de 10 días de duración llevada a cabo por la Marina del Ejército de la República Islámica de Irán culminó el pasado lunes. Las autoridades iraníes se han mostrado satisfechas con los resultados obtenidos durante el desarrollo la mencionada maniobra, la cual se realizó en una zona de 2 mil kilómetros cuadrados desde el este del estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, hasta el Golfo de Adén.

Fonte:

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Página Anterior Próxima Página Home