ESPERAMOS QUE VOCÊ DEIXE SUAS OPINIÕES, IDÉIAS E QUE VENHA PARTICIPAR CONOSCO DEIXANDO SUAS PROPOSTAS

terça-feira, 21 de fevereiro de 2012

Theodorakis: La troika chupa la sangre del pueblo griego

Mikis Theodorakis, compositor, escritor e intelectual griego, conocido también por su militancia política, se ha dirigido a la opinión pública mundial mediante una carta abierta en la que advierte de una conspiración creada por los medios de comunicación griegos y extranjeros contra el pueblo helénico.

Según Theodorakis, esta conspiración con las armas del desempleo, el hambre y la pobreza, busca la exterminación final y permanente de los griegos y sino también contra la herencia y la antigua civilización helena.

"Los occidentales pretenden aniquilar nuestra vida material sumiéndonos en la pobreza, hambre y el desempleo. Por ejemplo, los alemanes, franceses y los británicos se han apoderado de nuestras riquezas nacionales de miles de millones de dólares, a costa de vender material armamentístico a Grecia", ha asegurado Theodorakis.

El capitalismo financiero ha producido cuatro décadas de exención de impuestos para sus ganancias, liberación de mercados, especulaciones, entre otras desregulaciones que ha provocado la debacle de la economía griega debilitándola cada día más e impedido que prospere mientras ha engruesado los bolsillos de otros países, afirma el músico heleno.

Refiriéndose al soborno y poniendo de ejemplo el Consorcio de Siemens alemán, ha asegurado que esta compañía había establecido un departamento especial dedicado a sobornar a autoridades con alta influencia de tal manera que pudiera vender sus productos en el mercado griego.

Los elementos de corrupción, -el que soborna a los demás y los que lo reciben-, han logrado hacerse con el liderazgo de los dos partidos principales griegos, poderosos y partidarios de EE.UU. que han hundido al país en una gran deuda bancaria de unos 300 mil millones de dólares, 130% superior al Producto Interno Bruto (PIB), ha especificado Theodorakis.

"Si seguimos así perderemos absolutamente todo. Los países poderosos se apoderarán de todas nuestras riquezas nacionales y perderemos nuestra independencia, tampoco seremos dueños de nuestro patrimonio humano como la Acrópolis", ha agregado.

La producción se ha paralizado, el desempleo ha alcanzado el 18%, 80 mil tiendas y comercios se han visto obligados a cerrar sus puertas, miles de fabricas y empresas han sido afectadas por esta crisis y decenas de miles de intelectuales y elites han abandonado el país y la mayoría de las personas que gozaba de una vida plena se ve obligada a buscar su comida en medio de un montón de basura, se lee en la carta.

Nosotros tenemos una obligación y un deber ante todo lo que está pasando, tenemos que echar abajo todas las medidas ilegales que han adoptado algunos países y castigar a todos sus aliados griegos que tan solo son unos traidores ante la mirada del pueblo helénico, ha alertado el compositor griego.

Finalmente, Theodorakis señala que está preparado para este fin y asegura que tendrá la razón. "Yo he combatido en el frente con las fuerzas de Hitler, he conocido las pocilgas oscuras de la Gestapo, los alemanes me condenaron a pena de muerte pero milagrosamente conseguí salvar mi vida, estoy preparado para todo" ha concluido el intelectual griego.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Página Anterior Próxima Página Home